Diseño de logos: tendencias para el 2022

diseño de logos

En este post hemos querido recopilar algunas claves en diseño de logos que marcarán tendencia este año 2022.

Los mejores creativos del mundo han hecho grandes trabajos en la creación y el diseño de logos para distintas marcas, y vamos a hablar sobre algunos de ellos. Esperamos que os sirva de inspiración.

En primer lugar, una de las tendencias de este año, va a ser sin duda, el “letter play”,y el “letter cutting” es decir, jugar con las letras, de modo que el nombre de una marca y su logotipo deje de ser algo simple y plano para ser algo llamativo con valor añadido. Esta técnica se debe realizar siempre teniendo en cuenta la legibilidad de las letras y la limpieza, para que la esencia de la marca no pierda su sentido.

Se suele utilizar para el diseño de logos que tradicionalmente tenían una base puramente tipográfica, de modo que, de esta manera, se convierten en algo moderno y vanguardista.

Puedes colocar las letras en posiciones diferentes, eliminar partes de la misma, recortar elementos, o usar espacios en negativo, siempre que siga siendo un logo comprensible.

diseño de logos para Cuia

Un ejemplo de esta técnica bien utilizada es el logotipo creado para Cuia por el estudio creativo Rebu que ganó el premio otrogado por la organización Latin American Design  LAD Oro en diseño de branding.

El caos controlado

Esta tendencia va en línea con la anterior. Se trata de dar una imagen más desenfadada de la marca de forma consciente y deliberada. Esta técnica ha de usarse con moderación y mantener el control del logotipo y su significado. Está pensada para utilizarse en logos atrevidos y dinámicos cuyo objetivo sea llegar a un público fresco, abierto de miras y sin complejos. En definitiva, dar una imagen accesible y moderna a la marca.

El logotipo creado por el estudio de diseño gráfico Bleed para Food Society es un ejemplo de esta tendencia en diseño de logos para el 2022 sobre el caos controlado. Ha ganado el premio al mejor logo de los EDAWARDS en la categoría de Branding / Brand Logo.

diseño de logos para Food Society
Fuente: https://codewebbarcelona.com/blog/tendencias-en-diseno-de-logos-2022/
diseño de logos

Las tipografías en negrita

El diseño de logos con tipografía en negrita es una forma básica de uso que vuelve a ser tendencia este año 2022. Se utiliza para crear logotipos fuertes, contundentes con mucha personalidad y que causan impacto entre los clientes.

Cómo ejemplo ponemos este logo de MITKA ganador del premio Yellow Pencil en la categoría de Branding / Logos de los D&AD Awards.

diseño de logos para Mikta
Fuente: https://codewebbarcelona.com/blog/tendencias-en-diseno-de-logos-2022/

Otro ejemplo es el diseño de este logotipo creado por el estudio Red Baton Design Studio y ganador del premio el Gold in Logos del Indigo Awards.

Destaca por su armonía y equilibrio, proporcionando una imagen de fortaleza y fiabilidad a la marca.

diseño de logos para yulu
Fuente: https://codewebbarcelona.com/blog/tendencias-en-diseno-de-logos-2022/

Un diseño de logo que combina varias de las técnicas que hemos comentado anteriormente y que destaca por el uso de los colores, la tipografía, y sobre todo, por la estrategia de comunicación que refleja valentía e innovación es el creado por el estudio de diseño gráfico Distinc y ganador de varios premios entre los que destacan el  Best Rebrand 100 y el Indigo Awards en las categorías de Branding for Social Change en sus distintas modalidades.

Diseño de logos para New Roads School

En resumen, podemos decir que las tendencias en el diseño de logos para este 2022 se basan en una gran creatividad para proporcionar al público mensajes de modernidad y cambio social que se alejen de formas tradicionales y antiguas para dar paso a una generación nueva de empresas comprometidas con el cambio. 

Fuente: https://codewebbarcelona.com/blog/tendencias-en-diseno-de-logos-2022/

SUBIR
Abrir chat
1
Chat WhatsApp
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?