Láminas solares para favorecer el ahorro energético

laminas solares

Es sabido que, actualmente, y debido a los cambios en las circunstancias geopolíticas y medioambientales de carácter mundial, ciudadanos, empresas y organismos públicos están realizando verdaderos esfuerzos en mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo de energía en general. 

En este sentido, tenemos un gran aliado para ahorrar energía, y son las láminas solares o láminas de protección solar. Estas láminas se componen de varias capas con filtros UV, mayormente de poliéster y una última capa con adhesivo que hace que sean muy fácil de instalar en cristaleras y ventanas de edificios, sin necesidad de reformar o cambiar la estructura de las fachadas.

Las láminas solares reducen hasta en un 91% la entrada de calor. Absorben y reflejan las radiaciones UV e infrarrojas devolviéndolas al exterior, mejorando considerablemente la eficiencia energética de los edificios.

De este modo, se convierten en un escudo térmico que permite mantener la temperatura óptima y estable en el interior. En verano, los interiores se mantienen frescos y en invierno no permite la transmisión de calor al exterior a través del acristalamiento. Así se reduce el consumo energético gracias a sus propiedades aislantes, se mantiene una temperatura interior estable, lo cual supone un ahorro energético y económico considerable, de hasta un 30% en la factura de la luz.

Estas láminas se pueden colocar sobre cualquier tipo de cristal, y esto es una de las ventajas que presentan. Son productos de alta tecnología, ya que algunas tienen hasta 230 capas para adquirir las características buscadas, además de ser altamente perdurables.

Los componentes tecnológicos de la lámina son, entre otros: pegamentos bajos de distorsión, película de poliéster plástica de alta calidad, capas resistentes a los arañazos, así como tintes, metales, aleaciones e inhibidores UV.

Todos los componentes deben ser de alta calidad óptica para permitir una visión sin deformidades a través del cristal. 

Son muchas las ventajas de instalar láminas solares, y nosotros hemos querido recopilar las siguientes:

  • Impiden la entrada de calor que penetra a través de los cristales.
  • Reducen el deslumbramiento que es tan molesto a la hora de trabajar.
  • Las láminas solares con efecto espejo proporcionan intimidad diurna.
  • Retrasan hasta en 9 veces la decoloración de productos expuestos en el caso de escaparates, así como de cortinas, suelos y muebles, obras de arte, etc.
  • Permiten un ahorro energético de empresas y organismos de hasta un 30%.

Nos encontramos ante un marco de rehabilitación energética de los edificios. La necesidad de disminuir el impacto ambiental y disminuir las emisiones de CO2 en la atmósfera es una realidad presente. Las láminas de protección solar contribuyen eficazmente a tal finreduciendo notablemente el consumo energético. 

Fuente: https://www.solarcheck.com/laminas-para-edificios/laminas-proteccion-solar/
SUBIR