El metacrilato: un material muy valorado

El metacrilato es un material cada vez más valorado dentro del sector del interiorismo y el diseño por las posibilidades que éste ofrece, gracias a su versatilidad y excelentes propiedades.

Su versatilidad en las distintas aplicaciones, su alta resistencia al paso del tiempo y “la expresividad de los efectos lumínicos que se producen en su superficie, son algunas de las características que lo definen” (IRPEN, Materiales plásticos: Arte y diseño, marzo de 2021).

El PMMA, comúnmente denominado, metacrilato, es el termoplástico que más resistencia opone a los rayos UV, permitiendo que su aspecto y sus propiedades permanezcan estables y en perfecto estado durante mucho tiempo.

Otra de las características que lo hacen idóneo para las aplicaciones en decoración e interiorismo es su bajo peso en comparación con el vidrio, por tanto, es mucho más fácil de manejar y manipular que otros materiales

Estantes de metacrilato
Estantes fabricados en metacrilato transparente de 2cm de grosor.

“el metacrilato permite tanto la transmisión como la difusión de la luz”

También en el sector de la comunicación visual y las artes gráficas, el metacrilato es un material indispensable.

Debido a sus excelentes propiedades ópticas, se pueden conseguir efectos lumínicos muy llamativos, ya que, “el metacrilato permite tanto la transmisión como la difusión de la luz” “haciendo que la luz se abra y distribuya en todas direcciones desde el punto de incidencia” (IRPEN, marzo 2021).

Además, este material se puede trabajar tanto en frío como en caliente, es maleable, y se pueden realizar tratamientos de corte, fresado y grabado, así como, moldearlo, doblarlo y darle forma. 

Cuadro de metacrilato transparente
Cuadro en metacrilato transparente rotulado en vinilo de impresión digital por la parte trasera.

SUBIR
Abrir chat
1
Chat WhatsApp
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: